lunes, 16 de julio de 2012

VIAJE A ALMERÍA

PRIMER ENCUENTRO DEL PROYECTO PILOD EN ALMERÍA

En abril nos reunimos 12 profesores de los distintos centros asociados al Proyecto Arce para vivir 4 días junto al alumnado seleccionado para nuestro proyecto común: PILOD.
Este vídeo refleja la experiencia inolvidable de estos días.


domingo, 8 de julio de 2012

Actividades en el día de la Paz

Mª Josep Esteve, profesora de Lengua Valenciana y Literatura en el IES Lloixa, realizó con su alumnado carteles relacionados con el día de la Paz y una lectura sobre el mismo tema. Lo podemos ver en el siguiente ejemplo:


viernes, 6 de julio de 2012

ENSEÑA LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS Y HAZ UN PERIÓDICO

El alumnado de 2º ESO A con   Mª Purificación Cela Aceña , profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Lloixa, estudió los géneros periodísticos con el fin de publicar,  en un Periódico Digital, noticias y artículos relacionados con el Proyecto PILOD en el que participan. Veamos una muestra de ello.


Los géneros periodísticos
View more PowerPoint from castellanocela
He aquí el enlace del periódico. Podrás visualizar el periódico en este nuevo enlace. En el documento nº 8 se habla de nosotros.

miércoles, 4 de julio de 2012

25 de noviembre: "CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"


El Departamento de Lengua Castellana prepara una lectura en la Biblioteca  y una exposición con carteles redactados en inglés, castellano, francés, valenciano con el tema de "la violencia de género", realizados por el alumnado.

A posteriori, además del alumnado que asistió a la lectura, el resto visitó la Biblioteca y votó por el cartel que más le gustaba, contestando un cuestionario en francés, inglés, castellano y valenciano para elegir el idioma que desearan. 
Se aporta material de la lectura y de las actividades.